SEVILLA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores y la dirección de la empresa Abeinsa Engineering han concluido la negociación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) sin acuerdo, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, que precisan que este miércoles los trabajadores de esta empresa harán huelga, al igual de los que de Abeinsa EPC.
Fuentes de UGT han indicado a Europa Press que este martes se ha celebrado una reunión en la Inspección de Trabajo entre la dirección de la empresa y los trabajadores, en el que las partes han explicado a la Inspección cada una de sus posiciones en la negociación, tras lo que la Inspección elaborará y emitirá un informe no vinculante sobre la situación.
El pasado lunes ha terminado el período de consultas sobre este ERTE y ha concluido "sin acuerdo", por lo que el ERTE ha empezado a aplicarse sin medidas paliativas, y ya ha empezado a afectar a 12 trabajadores. El ERTE presentado afectaría a 45 empleados durante 18 meses, teniendo en cuenta que la plantilla total está conformada por unos 150 trabajadores.
Asimismo este miércoles seguirá la reunión entre empresa y trabajadores de Abeinsa Engineering, en esta ocasión por el expediente de regulación de empleo (ERE), que afecta a diez trabajadores.
Este miércoles además se convoca huelga tanto en Abeinsa Engineering como en Abeinsa EPC. En ese sentido, el próximo 27 de diciembre está prevista a la reunión de Abeinsa EPC, donde se ha planteado un ERTE con 190 afectados de 18 meses y 43 extinciones del ERE.
"La idea es que en todos los casos es que los trabajadores salgan en las mejores condiciones posibles", han aseverado las fuentes.