El acusado de conducir ebrio y arrollar a una moto en Jaén pasa a disposición judicial

Juzgado de Instrucción número 4
EUROPA PRESS
Publicado 16/10/2018 13:01:48CET

JAÉN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vecino de Jaén de 41 años acusado de conducir ebrio y arrollar a una moto dejando en estado crítico a una joven, de 20 años, pasará a disposición judicial de forma inminente tras haber permanecido detenido en dependencias de la Comisaría Nacional de la Policía Nacional en Jaén, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Será la titular de Juzgado de Instrucción número 4 la que le tome declaración y decida el futuro inmediato de este hombre que, según fuentes policiales, no es la primera vez que tiene que comparecer en sede judicial por conducir bajos los efectos del alcohol.

La joven de 20 años permanece en la UCI del hospital Neurotraumatológico de Jaén en estado crítico como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

El accidente se produjo pasadas las 22,30 horas de este domingo en la Avenida de Madrid cuando el vehículo que circulaba en sentido ascendente hizo un giro a la derecha para acceder a la calle Maestro Cebrián y se llevó por delante a la moto que circulaba en sentido descendente y que iba ocupada por dos jóvenes. El vehículo se dio a la fuga, aunque las declaraciones de los testigos contribuyeron a su identificación.

Como consecuencia del impacto, la joven, que viajaba de paquete y llevaba casco, salió despedida varias decenas de metros antes de quedar tumbada en la calzada. El otro joven que conducía la moto resultó herido leve.

La Policía Local localizó al presunto conductor del vehículo que dio positivo en alcohol. Tras pasar las diligencias al juzgado fue la jueza la que ordenó la detención de este vecino que ha dormido en los calabozos de la Policía Nacional.