Adelante acusa de "improvisación" con las horas de Religión a Imbroda, al que "la Consejería le viene muy grande"

Publicado 25/06/2019 14:03:12CET
José Luis Cano en rueda de prensa, en una foto de archivo
José Luis Cano en rueda de prensa, en una foto de archivo - EUROPA PRESS

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adelante Andalucía ha criticado este martes la "improvisación" que, a su juicio, demuestra el consejero andaluz de Educación y Deportes, Javier Imbroda, tras anunciar que se recuperarán nueve horas de Religión en Primaria para el próximo curso, a quien cree que "la Consejería le viene muy grande".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el diputado de la confluencia de Podemos e IU José Luis Cano, después de que el departamento de Imbroda informara este lunes de que se recuperaría la normativa vigente, relativa a la optativa de Religión, antes de la Orden que revocaron los tribunales en el 2007, de modo que se recuperarán nueve horas semanales a lo largo de la etapa de Primaria. Esta medida es provisional para el curso 2019-2020 y será objeto de debate con toda la comunidad educativa para redactar la Orden que estará vigente a partir del curso 20-21, según explicó.

Cabe recordar que la sentencia que expulsó del ordenamiento jurídico la Orden curricular de Primaria fue consecuencia de trasladar la responsabilidad sobre el horario a los propios centros, provocando que profesores de esta asignatura siguieran contratados pero sin carga asignada.

Para Adelante, esta decisión de la Consejería supone "una nueva improvisación de Imbroda", cuya gestión ha comparado con la serie de ciencia ficción 'Black Mirror', "cada capítulo no tiene nada que ver con otro y cada temporada es peor que la anterior".

Igualmente, Cano ha lamentado que el consejero "no se tome molestia de consensuar este cambio que plantea en las horas lectivas de Religión con la comunidad educativa", toda vez que insiste en que es "un ejemplo más de improvisación con el que cae en una rutina que demuestra que la Consejería le viene muy grande".

Para leer más