La Portavoz Del Grupo Parlamentario De Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, En Rueda De Prensa - ADELANTE
SEVILLA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha mostrado este jueves su preocupación tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), puesto que evidencian la "cronificación de la temporalidad y la precariedad en el mercado de trabajo de Andalucía". Para Nieto, la respuesta del Gobierno andaluz "no puede ser más desalentadora" y se trata de "un ejercicio de cinismo político", ya que a la vez que ve "inasumibles" los datos de precariedad y temporalidad, "no tiene ningún problema en recortar en un 15 por ciento de su presupuesto las políticas activas de empleo precisamente destinadas a cambiar su situación.
En una nota de prensa, Nieto se ha referido a las declaraciones de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, sobre el empleo creado durante la burbuja inmobiliaria y financiera, las cuales ha lamentado porque "verbalizan la estrategia y la acción de un gobierno que va a encaminarnos hacia una segunda burbuja inmobiliaria aunque eso destroce lo poco que queda de un tejido productivo saneado y viable que genere empleo de calidad en Andalucía".
En última instancia, la portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha recriminado a la titular del ramo que "hable con nostalgia" sobre dicha burbuja, "ese momento en el que precisamente cargar todas las expectativas productivas en los ganchos de la construcción y del turismo provocaron el estallido de una crisis de cuyas consecuencias aún están muy lejos de recuperarse las casas de familia de Andalucía".