Adelante Andalucía pide "luz y taquígrafo" si hay "sospecha en la gestión" del convenio de Cárnicas Molina

Publicado 03/12/2019 14:46:12CET
La portavoz ajunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, en los pasillos del Parlamento andaluz.
La portavoz ajunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, en los pasillos del Parlamento andaluz. - ADELANTE ANDALUCÍA

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha reclamado "luz y taquígrafo" para "esclarecer" cualquier "sospecha de la gestión" una vez que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que el expresidente de la Junta Manuel Chaves y el exconsejero de la Presidencia Gaspar Zarrías -- ya condenados a nueve años de inhabilitación en la causa de 'la pieza política' de los ERE -- declaren, en calidad de investigados, en relación a un préstamo de 3,7 millones de euros concedidos en 1999 a la empresa cárnica Hijos de Andrés Molina (Hamsa), ubicada en Jaén, luego Campocarne y Primayor.

En declaraciones a los periodistas, Aguilera ha apuntado que solo conoce "lo que hay en los medios" y ha pedido "dejar que la justicia siga su curso". "Si hay sospecha de la gestión, luz y taquígrafo", ha destacado.

Así, ha indicado que su grupo parlamentario quiere "luz y taquígrafo, defiende la ética y si hay cualquier indicio, queremos que se esclarezca", toda vez que ha asegurado que "en la corrupción como en las heridas infestadas: abrir, sanear y dejarlo en perfecto estado".

Aguilera ha señalado que Adelante estará "pendiente" del venir de este caso y serán "respetuosos" con la Fiscalía, a la par que espera que "salga la pudrición que haya para que no esto vuelva a ocurrir". "Adelante tiene un compromiso firme, veraz y honesto con la ética y de ahí la presentación de la ley de cuentas claras o la oficina anticorrupción".

Contador