Adelante Andalucía y Vox compartirán planta en el Parlamento tras la distribución de las dependencias de los grupos

Instalaciones del Parlamento andaluz
EUROPA PRESS
Publicado 10/01/2019 14:14:40CET

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Adelante Andalucía, --coalición electoral que integra a Podemos e IULV-CA-- y Vox compartirán planta en la sede de la Cámara andaluza tras la nueva distribución de las dependencias de los grupos parlamentarios para la XI Legislatura, aprobada por la Mesa de la Cámara.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, el reparto de las instalaciones de la institución se hace en función de los escaños obtenidos por cada grupo y de los metros cuadrados disponibles para dichas dependencias, un total de 2.166,94.

De este modo, según el resultado del pasado 2D, al PSOE-A le corresponden 635,29 metros (30,28 por ciento del espacio total); al PP-A, 519,92 metros (23,85 por ciento); a Ciudadanos, 421,56 metros, (19,27 por ciento); a Adelante Andalucía, 343,17 metros, (15,60 por ciento), y a Vox, 247 metros, (11,01 por ciento).

En concreto, los grupos de Adelante Andalucía y Vox se ubicarán fundamentalmente en la entreplanta alta, lugar en el que Podemos tenía sus dependencias la legislatura anterior y que ahora compartirá con Vox, a quien cede parte de lo que eran sus oficinas.

También en la entreplanta alta se han ubicado algunas instalaciones del Grupo Socialista, que tiene el grueso de sus dependencias en la planta alta del Parlamento, al igual que en la pasada legislatura.

Adelante Andalucía conservará además las antiguas dependencias de IULV-CA en la planta baja, que se utilizarán para uso administrativo, mientras que Vox también contará con una pequeña zona en la entreplanta baja.

En dicha planta se ubican las dependencias del PP-A, que no cambia de estancia, y también las de Cs, que acapara instalaciones que en la anterior legislatura ocupaban 'populares' y socialistas. Igualmente, los 21 diputados de Cs seguirán haciendo uso de las dependencias que ya tenían desde que llegaron al Parlamento en la planta baja.

Contador