El responsable de Coordinación interna de Podemos Andalucía y diputado de Adelante Andalucía , José Ignacio García, en una imagen de archivo. - ADELANTE ANDALUCÍA - Archivo
SEVILLA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Coordinación interna de Podemos Andalucía y diputado de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha celebrado este lunes la bajada de peonadas en el campo andaluz para poder cobrar el subsidio agrario, algo que, a su juicio, es "una cuestión de sentido común e imprescindible en el campo andaluz".
En rueda de prensa, García ha señalado esta medida "transitoria" toda vez que ha mostrado el apoyo de Adelante Andalucía con las movilizaciones de los trabajadores del sector agrario.
"No se puede poner en cuestión la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) en ningún sector", ha señalado García, quien ha apuntado que "el problema del campo no es el salario mínimo interprofesional sino el de los especuladores de materias primas y del fruto de los trabajadores del campo", de ahí que haya instado a desarrollar una ley de precios mínimos en origen.
Además, ha llamado a realizar una reforma de la Política Agraria Común (PAC) porque, en la actualidad, a su juicio, es "una ayuda a grandes empresarios del campo sin que generen empleo y sin poner a producir sus tierras". Ante esto, ha llamado a ligar las ayudas de la PAC con la creación del empleo y el desarrollo del campo.