Publicado 15/07/2020 12:09:31 +02:00CET

Adelante exige a la Junta mascarillas gratis: "Un bien básico de extrema necesidad no puede ser un privilegio"

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, en rueda de prensa
La portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, en rueda de prensa - ADELANTE ANDALUCÍA

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Adelante Andalucía ha vuelto a exigir este miércoles al Gobierno andaluz que garantice que las mascarillas sean gratuitas, una vez que su uso es obligatorio como medida preventiva para evitar la expansión del Covid-19. "Un bien básico de extrema necesidad no puede ser un privilegio", ha apostillado.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa la portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, después de que a las 0,00 horas de este miércoles haya entrado en vigor la Orden aprobada por el Ejecutivo andaluz que impone el uso obligatorio de mascarillas tanto en espacios abiertos como cerrados, incluyendo los paseos por la playa, y cuyo incumplimiento conllevará una multa de 100 euros.

"Si las mascarillas son obligatorias también tienen que ser gratuitas", ha recalcado Aguilera, quien cree que "no es de recibo que la Junta delegue la responsabilidad en los andaluces pero al mismo tiempo no dote de los medios necesarios a todos, sin excepción, para que tengan su mascarilla".

Y así, ha insistido en que el Gobierno andaluz tiene que garantizar que "todas las personas, independientemente de los medios económicos de los que disponga, tengan su mascarilla".

Asimismo, la portavoz de Adelante ha sostenido que no solo basta con obligar al uso de la mascarilla, pues cree que a esta medida debe acompañarla "un aumento de la vigilancia en determinadas zonas, fundamentalmente en los centros de trabajo, donde brillan por su ausencia, así como garantizar la seguridad en los medios de transporte".

Contador

Para leer más