Adelante llevará mociones en los ayuntamientos para exigir la devolución del rescate bancario

Rueda de prensa de la portavoz adjunta de Adelante Andalucía en el Parlamento, Á
Carlos Márquez - Europa Press
Publicado 05/04/2019 16:46:22CET

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Adelante Andalucía llevará mociones a los ayuntamientos andaluces para exigir la devolución del rescate bancario y que lleguen a esta comunidad 11.000 millones de euros.

La presidenta del Grupo Adelante Andalucía en el Parlamento, Ángela Aguilera, ha manifestado que ese rescate bancario tiene que revertir en los andaluces. Ha añadido que se destinaron 122.000 millones de euros al rescate de la banca y ha calificado de "inadmisible" que el Banco de España plantee que 60.000 millones son irrecuperables.

Ha indicado que de ese dinero destinado al rescate bancario, 11.000 millones corresponden a los andaluces y tienen que revertir en la educación y la sanidad pública.

Tras apuntar que los beneficios de la banca han sido de 84.000 millones en los últimos años, ha manifestado que tiene que dejar de haber privilegios fiscales para la banca en un país donde el 80 por ciento de la renta del trabajo sostiene todos los impuestos a niveles globales.

Aguilera ha señalado que los bancos tienen que pagar de manera efectiva un 20 por ciento del impuesto de sociedades, así como sus transacciones y actividades financieras.

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por