23 de febrero de 2020
 

Adelante no ve oportuno modificar "en mitad" de la comisión de investigación de la Faffe su regulación

Publicado 12/02/2020 14:05:01CET
Inmaculada Nieto y Ana Naranjo, de Adelante Andalucía, en rueda de prensa.
Inmaculada Nieto y Ana Naranjo, de Adelante Andalucía, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, no ha considerado oportuno modificar la normativa que regula la comisión de investigación de la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (Faffe) "en mitad" del desarrollo de la misma.

Así ha respondido a preguntas de los periodistas al respecto en rueda de prensa en el Parlamento y ha añadido que "si deciden en el ámbito de la comisión hacer alguna modificación ya contarán cuál es" desde la propia comisión.

No obstante, ha apuntado que si la modificación quiere hacerse en cómo funciona la Cámara andaluza, Adelante también puede aportar "algunas sugerencias al respecto".

Cabe recordar que el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha trasladado la preferencia de su partido de "suspender" la comisión de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) hasta "endurecer y concretar" la regulación de este tipo de comisiones a "repetir lo vivido" en esta, teniendo en cuenta que este viernes se reanudan las comparecencias con dos técnicos de la Faffe.

Nieto ha apuntado que intentará, de la mano de Ciudadanos (Cs), pedir a la Mesa de la Comisión para que esta a su vez inste a la Mesa del Parlamento para revisar las normas que regulan las comisiones de investigación.

Contador

Para leer más