Publicado 25/03/2020 11:10:27 +01:00CET

Adelante pide a la Junta que vigile que en los ERTE se incluya a trabajadores temporales o fijos-discontinuos

La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, en una imagen de archivo.
La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, en una imagen de archivo. - ADELANTE ANDALUCÍA

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Adelante Andalucía ha reclamado este miércoles al Gobierno andaluz que sea "muy vigilante" con los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que se están registrando estos días con motivo de la crisis del coronavirus, para que "no se excluya al personal fijo discontinuo o al personal temporal".

En un comunicado, la portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha señalado que la Junta debe hacer un "seguimiento exhaustivo", ya que de la inclusión de estos trabajadores en los ERTE de sus respectivas empresas "dependerá que después vuelvan a ser contratados y puedan recibir en este período una prestación económica por parte del Estado".

Nieto ha indicado que este tipo de contratos son mayoritarios en sectores como el turístico, "de una importancia incuestionable para nuestra comunidad, y que ahora se acerca a la que conocíamos como temporada alta en muchas de las zonas de Andalucía".

Adelante Andalucía ha reclamado a la Junta que atienda la solicitud de CCOO, que ya se ha expresado "en términos similares", y sea "clara" con la patronal como, según este grupo, ya lo están haciendo otras comunidades autónomas como Baleares o Cataluña.

En esta línea, la portavoz del grupo parlamentario ha invitado al Gobierno andaluz a "seguir la línea del Decreto-Ley aprobado por el Consejo de Ministros, cuyo máximo objetivo es proteger a los trabajadores ante una crisis sanitaria, económica y social", según ha concluido Inmaculada Nieto.