Adelante pide garantizar los puestos del personal de integración social e interpretación de lengua de signos

Actualizado 15/01/2020 13:32:59 CET
La portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, en rueda de prensa este miércoles
La portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, en rueda de prensa este miércoles - ADELANTE ANDALUCÍA

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha saludado las movilizaciones que están desarrollando este miércoles el personal técnico de integración social e intérpretes de lengua de signos y ha reclamado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "se siente con los sindicatos para buscar una solución y que garantice los más de 1.400 puestos de trabajo que ahora se ven en riesgo".

En rueda de prensa, Nieto ha afeado que la Junta no haya garantizado ya la continuidad de estas trabajadoras --el 90% de ellas mujeres-- "pese a la voluntad expresada de internalizar estos servicios", al tiempo que ha recordado que "estas trabajadoras y estos trabajadores han estado con contratos precarios, a tiempo parcial y percibiendo bajos salarios".

En esta línea, la dirigente de IU ha asegurado que "esta situación de indefensión es producto de la puesta en marcha de la bolsa única por parte del Gobierno andaluz" y ha defendido, frente a esta, la contratación directa. Según la portavoz de Adelante, "se trata de un episodio más en la nefasta gestión educativa del consejero del ramo, Javier Imbroda".

La portavoz parlamentaria de la confluencia ha apuntado que, del mismo modo que Moreno reclama a los sindicatos "para las fotos", se siente ahora a negociar con CCOO-A "para poner encima de la mesa una solución para estas 1.400 trabajadoras y que garantice su continuidad una vez recupere el servicio".

En última instancia, Nieto ha recordado que los miembros de Adelante en la Comisión de Educación --su portavoz, José Ignacio García, que ha anunciado que solicitará una comparecencia de Imbroda sobre dicho asunto, y la diputada Ana Naranjo-. han estado presentes en la movilización. La misma, según ha señalado Nieto, coincide con una jornada de huelga que espera que "dé sus frutos".

Contador