LA portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, en una imagen de archivo. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - Archivo
SEVILLA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha trasladado este martes su preocupación sobre "la deslegitimación" a la que se está abocando el Parlamento andaluz con "el espectáculo" que se está ofreciendo en la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluz Fondo de Formación y Empleo (Faffe) "entre los que usan las fechas para hacer campaña política y los que no están respondiendo al pueblo andaluz".
Así lo ha señalado Aguilera a preguntas de los periodistas en los pasillos del Parlamento sobre la petición del PP-A de revisar el Reglamento de la Cámara andaluza en lo relativo a las comisiones de investigación.
"Hay que compatibilizar el derecho del Parlamento de ser escuchado y los derechos constitucionales", ha destacado Aguilera, toda vez que ha considerado "lamentable la falta de colaboración". "Hay que colaborar más y hacer un uso no perverso de las instituciones", ha solicitado.
Ante esto, ha advertido de que "todos los andaluces perdemos" y pierde el Parlamento como institución", pierde "los que usan las instituciones en beneficio propio y quien no está dispuesto a hablar con claridad" y ha reclamado que "lo menos que se puede hacer es venir con vergüenza, responder con vergüenza y hacer un uso ético de las instituciones de Andalucía".