Adelante, preocupada por "la deslegitimación" del Parlamento con "el espectáculo" en la comisión de la Faffe

Publicado 03/12/2019 14:58:40CET
LA portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, en una imagen de archivo.
LA portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, en una imagen de archivo. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - Archivo

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha trasladado este martes su preocupación sobre "la deslegitimación" a la que se está abocando el Parlamento andaluz con "el espectáculo" que se está ofreciendo en la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluz Fondo de Formación y Empleo (Faffe) "entre los que usan las fechas para hacer campaña política y los que no están respondiendo al pueblo andaluz".

Así lo ha señalado Aguilera a preguntas de los periodistas en los pasillos del Parlamento sobre la petición del PP-A de revisar el Reglamento de la Cámara andaluza en lo relativo a las comisiones de investigación.

"Hay que compatibilizar el derecho del Parlamento de ser escuchado y los derechos constitucionales", ha destacado Aguilera, toda vez que ha considerado "lamentable la falta de colaboración". "Hay que colaborar más y hacer un uso no perverso de las instituciones", ha solicitado.

Ante esto, ha advertido de que "todos los andaluces perdemos" y pierde el Parlamento como institución", pierde "los que usan las instituciones en beneficio propio y quien no está dispuesto a hablar con claridad" y ha reclamado que "lo menos que se puede hacer es venir con vergüenza, responder con vergüenza y hacer un uso ético de las instituciones de Andalucía".

Contador

Para leer más