6 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 15:26:07 +02:00CET

Adelante reclama aumento de los fondos para planes de empleo locales y Junta garantiza continuidad de esta política

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco
El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario Adelante Andalucía ha reclamado este miércoles a la Junta el aumento de los fondos para planes de empleo locales, con el objetivo de que unas 60.000 personas puedan beneficiarse de ellos, mientras que el Gobierno autonómico ha garantizado la continuidad de estas políticas.

En la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno del Parlamento, el diputado de Adelante Andalucía Guzmán Ahumada ha pedido al consejero de Economía, Rogelio Velasco, la necesaria ampliación de los fondos para planes de empleo con los ayuntamientos para que se puedan beneficiar a 60.000 personas con contratos de seis meses.

El consejero ha expuesto que de los 1.761 millones de que dispone Andalucía del Fondo Social para el periodo 2014-2020, hay 524 millones se destinan a financiar los planes de empleo con los ayuntamientos. Ha apuntado que quedan pendientes de ejecución 130 millones y que hay de plazo para hacerlo hasta el año 2023.

En este sentido, ha señalado que la continuidad de estas políticas está garantizada en el tiempo, y ha defendido que estas iniciativas con fuentes de generación de empleo en muchos casos en zonas aisladas.

Ha indicado que en este momento se lleva a cabo una reprogramación de fondos europeos, de manera que se van incorporar nuevos objetivos mantener el empleo y la renta de las personas, y, sin duda, etas iniciativas de cooperación con los ayuntamientos se van a incorporar dentro del programa de reprogramación de fondos.

Contador