Actualizado 10/02/2021 12:44

Adelante reprocha a la Junta que "no valore que la Base Logística se ubique en Andalucía" y pide "proyectos" para Jaén

Imagen de este miércoles de la rueda de prensa de la portavoz de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto.
Imagen de este miércoles de la rueda de prensa de la portavoz de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto. - ADELANTE

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento de Andalucía, Inmaculada Nieto, ha reprochado este miércoles al Gobierno andaluz, y en particular al vicepresidente y consejero, Juan Marín, que "en su obsesión recurrente por confrontar con el Gobierno central, no haya valorado que se ubique en Andalucía" la Base Logística del Ejército de Tierra.

Durante una rueda de prensa, Nieto ha reclamado al Gobierno andaluz que en el ejercicio de "sus muchas responsabilidades y competencias en empleo e industria" pudiera con ellas "poner en pie proyectos relevantes en zonas castigadas como hay en Jaén" después de que desde esta provincia, empezando por el alcalde de la capital, Julio Millán (PSOE), se haya reprochado al Gobierno la elección de Córdoba en detrimento de Jaén.

La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía ha considerado "una pena" que la Junta de Andalucía "sólo encuentra una nueva razón para atizarle al Gobierno", al tiempo que le ha reprochado que eluda ejercer sus competencias para "generar las mismas expectativas que el proyecto del Ejército", por lo que se ha preguntado que "si no es ese proyecto no hay alternativas".

Inmaculada Nieto, que ha retratado al Gobierno andaluz inmerso en "esta dinámica de confrontación" que ha hecho extensivo a otros ámbitos de gestión como el sanitario, ha realizado "un llamamiento a la prudencia" al vicepresidente y consejero, Juan Marín, para que "piense un poco antes de comentar la actualidad de una manera tan poco afortunada".

El vicepresidente y consejero, Juan Marín, publicó este martes un tuit para trasladar que, como responsable andaluz, "nunca" se decantará por una provincia en detrimento de otra, en referencia a la designación de Córdoba como sede de la base logística del Ejército de Tierra en perjuicio de Jaén.

"Siempre apoyaré a todos los municipios andaluces que opten a cualquier proyecto que genere empleo y riqueza. Pido disculpas si alguien lo ha entendido de otra forma", indicó Marín en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, consultado por Europa Press.

Marín reaccionó de esta forma después de que en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía sostuviera que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, decidió "a dedo" la designación de Córdoba y anunciara la solicitud de una reunión con el nuevo ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, para, entre otras cuestiones, de pedir inversiones para la provincia de Jaén.

Tras indicar que "nos hubiera encantado que hubieran sido las dos", dijo Marín en referencia a las candidaturas de Jaén y Córdoba, el vicepresidente andaluz apuntó que él tiene su propia "teoría" para explicar la decisión de elegir a Córdoba como sede y haber excluido otras candidaturas.

"Tengo mi teoría y es que hay muchas luchas internas en el PSOE como para que finalmente haya habido una decisión como la que ha habido", dijo Marín.