Publicado 23/12/2021 11:14CET

Adif adjudica contrato de renovación de edificios técnicos de líneas de alta velocidad en Sevilla, Córdoba y Málaga

Archivo - Imagen de archivo de un desvío en una Línea de Alta Velocidad.
Archivo - Imagen de archivo de un desvío en una Línea de Alta Velocidad. - ADIF - Archivo

SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Adif-Alta Velocidad ha anunciado este jueves la adjudicación del contrato de obras de renovación de los edificios técnicos de las líneas de alta velocidad del eje Sur por un importe de 713.837,46 euros y un plazo de ejecución de 18 meses que afectarán a infraestructuras en las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga.

Según ha explicado en un comunicado, el contrato, que se ha adjudicado a la empresa Moncobra, abarca más de treinta edificios de este tipo que están repartidos en las líneas de alta velocidad (LAVs) Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga, Antequera-Granada y La Sagra-Toledo.

En concreto, los edificios se ubican en las comunidades de Madrid, Castilla La Mancha --en Toledo y Ciudad Real-- y Andalucía --en Sevilla, Córdoba y Málaga--. Los trabajos objeto del contrato contemplan, entre otras, "obras para mejorar sus accesos, las cubiertas y los aislamientos".

Los edificios técnicos de las líneas de alta velocidad albergan distintos sistemas e instalaciones de estas infraestructuras y de sus conexiones eléctricas, ha recordado Adif, que ha destacado que estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, "que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad".

Para leer más