Publicado 22/07/2021 13:33CET

Adif mejorará la vía en un tramo que comprende las estaciones de Pedrera (Sevilla) y Fuente de Piedra (Málaga)

Estación de tren de Pedrera (Sevilla)
Estación de tren de Pedrera (Sevilla) - ADIF

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Adif ha licitado las obras del proyecto de rehabilitación de vía en un tramo de algo más de tres kilómetros de vía entre las estaciones de Pedrera (Sevilla) y Fuente de Piedra (Málaga), ambas pertenecientes a la línea de ancho convencional Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra, a su paso por la provincia de Sevilla, actuaciones que se desarrollarán entre los puntos kilométricos 95/335 y 98/412 de la citada línea.

Según ha indicado la Adif en un comunicado, estas obras cuentan con un presupuesto de 545.140 euros y en plazo de ejecución de cuatro meses. Las actuaciones que se planea realizar incluyen las operaciones de levantes de vías, retirada de traviesas y carril, aportación de balasto, montaje de vía, nivelación con maquinaria pesada, ejecución de soldaduras aluminotérmicas, homogeneización de tensiones, descarga de nuevo balasto, colocación de nueva traviesa y carril y ejecución de drenaje longitudinal y reparación de drenaje transversal.

Además, ha señalado que todos estos trabajos son "necesarios para mejorar y aumentar la fiabilidad y regularidad en las circulaciones, disminuyendo el gasto de mantenimiento".

Este proyecto contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número nueve, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras "fiables, sostenibles y de calidad", ha apuntado. De hecho, esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Contador

Para leer más