Publicado 22/12/2021 17:41CET

Adjudicado por 21.700 euros un dibujo al carboncillo de Julio Romero de Torres en una subasta privada

El dibujo al carboncillo de Julio Romero de Torres que se ha vendido por 21.700 euros.
El dibujo al carboncillo de Julio Romero de Torres que se ha vendido por 21.700 euros. - SETDART

CÓRDOBA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La casa de subastas Setdart ha adjudicado recientemente, a través de su web ('www.setdart.com'), un conjunto de piezas que engloban 2.000 años del patrimonio histórico y cultural de Córdoba, entre las que destacan un dibujo al carboncillo de Julio Romero de Torres, que se ha vendido por 21.700 euros.

Así lo ha indicado la casa de subastas en una nota en la que ha detallado que el público extranjero y español "mostró interés por las figuras más importantes del panorama artístico cordobés", destacando el dibujo de Julio Romero de Torres, y pasando por obras de Tomás Muñoz Lucena, José Garnelo, Aurelio Teno, Pedro Bueno y Marcial Gómez.

En este contexto, cabe destacar tres obras inéditas de Antonio del Castillo que conforman las escenas de un Vía Crucis que se remataron en una cifra entorno a los 43.500 euros. También cabe subrayar el interés por el pasado hispano-musulmán, pues una yesería del siglo XIV ha llegado a los 21.700 de precio final.

En cualquier caso, el mayor exponente del arte cordobés, Julio Romero de Torres, ha sobresalido en la subasta con la venta de un dibujo al carboncillo por 21.700 euros, habiendo conseguido "una cifra récord del artista en subasta con esta técnica", lo que evidencia el "continuo interés por la figura del maestro".

La exposición permanecerá durante el mes de diciembre y las dos primeras semanas de enero en la sede de Setdart en la calle de Velázquez de Madrid.