Publicado 28/01/2022 18:42

La Aemet activa el aviso naranja este sábado por fenómenos costeros en Cádiz y el amarillo en Almería, Granada y Málaga

Archivo - Fuerte oleaje,  imagen de archivo
Archivo - Fuerte oleaje, imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado el aviso naranja por fenómenos costeros en la provincia de Cádiz y el amarillo en Almería, Granada y Málaga.

Según detalla la Aemet en su página web, se mantendrá el aviso naranja en el litoral gaditano y en la zona del Estrecho desde las 6,00 hasta las 23,59 horas, con viento de levante de fuerza 8 mar adentro al oeste de Tarifa y sur de Cabo Trafalgar. En el Estrecho también estará activa la alerta amarilla por vientos de levante con unas rachas máximas de 80 kilómetros hora.

En ambas zonas se mantendrá la alerta amarilla por fenómenos costeros de 11,00 a 23,59 horas con viento de Levante fuerza 7 en el Estrecho, principalmente al oeste de Tarifa, y mar adentro al sur de cabo Trafalgar.

En Almería, la alerta se prevé en el Poniente y la capital por viento del este y nordeste fuerza 7 con olas de dos a tres metros. Con respecto a Granada, el aviso se espera en la costa con viento del este y nordeste fuerza 7 con olas de dos a tres metros.

Por último, en Málaga el aviso amarillo se activa en la zona de Sol y Guadalhorce y Axarquía, donde se espera igualmente viento del este y nordeste fuerza 7 con olas de dos a tres metros.

A nivel regional, la Aemet prevé este sábado cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubes medias y altas en el tercio occidental durante la tarde. En el área del Estrecho se esperan cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales a primeras horas, que podrían ir acompañadas de depósitos de barro. Respecto a las temperaturas, estarán en ascenso y las mínimas sin cambios; con heladas débiles en el interior oriental. En cuanto a los vientos, se esperan de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y levante fuerte en el Estrecho.