La Aemet activa para este domingo avisos naranja en Cádiz por Levante y amarillo en Granada y Almería por fuerte oleaje

Costas valora en un máximo de 350.000 euros los daños estructurales en la costa de Alicante por el temporal
AEMET
Publicado 11/05/2019 17:23:14CET

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar para este domingo avisos amarillos en las costas de Granada, Almería y en toda la provincia de Cádiz por fuertes rachas de viento y oleaje, que ascienden a nivel naranja en la zona del Estrecho de Gibraltar por el temporal de Levante.

Según concreta la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, en el Estrecho se activa el aviso amarillo por rachas de viento desde las 6,00 a las 20,00 horas y por fuerte oleaje a la medianoche de este sábado, de manera que pasa a nivel naranja a las 4,00 horas y se mantiene así hasta las 15,00 horas, cuando vuelve al nivel anterior, quedando activo hasta la medianoche.

En el resto de la provincia se activa la alerta amarilla por fuertes rachas de viento a las 6,00 y se mantiene hasta las 18,00 horas en la comarca de Grazalema y hasta las 20,00 horas en la Campiña y en el litoral atlántico. No obstante, el temporal hace que en esta última zona también se registre aviso amarillo por fuerte oleaje desde las 2,00 hasta el final del día.

Mientras dure el aviso naranja se experimentará viento de Levante con fuerza ocho en el Estrecho y sur de Trafalgar, mientras que el aviso amarillo baja el viento de Levante a fuerza siete, aunque hará que se registren rachas máximas de 70 kilómetros por hora en Grazalema y de 80 en el resto de la provincia.

La costa de Almería que registra el aviso amarillo por efectos costeros es la de Poniente, que junto a la totalidad de la de Granada estará bajo aviso amarillo con viento del este y nordeste con intervalos de fuerza siete desde las 6,00 hasta las 12,00 horas.

Contador

Para leer más