La Aemet anuncia avisos de nivel naranja y amarillo para este lunes en Almería y Granada por viento y oleaje

Archivo - Imagen de archivo de un hombre con paraguas afectado por el viento.
Archivo - Imagen de archivo de un hombre con paraguas afectado por el viento. - M. Dylan - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 18:08

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar varios avisos para este lunes en Almería y Granada por fenómenos costeros y viento, con rachas máximas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en la provincia almeriense.

Según la web de la Aemet, consultada por Europa Press, las inclemencias meteorológicas en la región se producirán principalmente en la capital y el poniente de Almería. En ambas zonas se activará una alerta amarilla por fenómenos costeros hasta las 9,00 horas, con vientos que se espera que oscilen entre los 50 y 60 kilómetros por hora y olas de una altura de tres metros.

Posteriormente, esta alerta pasará a naranja en la capital y poniente desde las 9,00 horas hasta las 15,00 de la tarde, debido a vientos del oeste que soplarán preferentemente mar adentro con una velocidad de 60 a 70 kilómetros por hora, mientras que las olas podrían llegar a los cuatro metros. Sin embargo, la Aemet prevé reducir el aviso a nivel amarillo a partir de las 15,00 hasta las 20,00 horas, por lo que las rachas máximas de viento no se espera que superen los 60 kilómetros por hora durante la tarde.

Sin salirnos de ambas ubicaciones de la provincia de Almería, la agencia estatal prevé activar una alerta amarilla --en este caso, por vientos-- durante toda el día hasta las 18,00 horas, con vientos de componente oeste que podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora. Rachas máximas con esta velocidad se podrían alcanzar a su vez en el Valle del Almanzora y Los Vélez, donde se mantendrá en vigor la alerta amarilla hasta las 18,00 horas.

También en Almería, el aviso amarillo afectará a la zona del Levante, donde esta alerta permanecerá en vigor hasta las 12,00 horas por fenómenos costeros, con vientos en el sur que soplarán del oeste y suroeste a 50-60 kilómetros por hora, mientras que las olas se estima que puedan rozar los tres metros de altura.

En Granada, la Aemet prevé activar un aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral de la provincia durante prácticamente todo el domingo, hasta las 20,00 horas de la tarde. Se esperan estas zonas vientos del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de tres metros.

Contador

Leer más acerca de: