La aeronáutica Potez Ibérica entrega su primer conjunto de aeroestructuras a Stelia Aerospace, filial de Airbus

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2016 17:48

SEVILLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Potez Aeronáutica Ibérica, filial del grupo francés Potez e implantada en Sevilla, acaba de entregar en los plazos inicialmente fijados su primer conjunto de aeroestructuras a Stelia Aerospace, filial de Airbus, de manera que este grupo familiar francés "demuestra que está teniendo éxito en la puesta en marcha de su plan estratégico mejorando en su competitividad".

Según ha indicado la empresa en una nota, en las instalaciones de Sevilla, inauguradas en el primer trimestre de 2016, el Grupo Potez produce conjuntos de estructuras de aviones y de helicópteros, tanto militares como civiles.

Hasta el momento, los 12 colaboradores de Potez Aeronáutica Ibérica disponen de 4.000 metros cuadrados, que rápidamente se pueden ampliar a 6.000 metros cuadrados para recibir, según los objetivos, a 80 colaboradores de ahora a 2019.

A partir de este momento, el reto de Potez Aeronáutica Ibérica (PAI) se enfoca sobre el crecimiento de su contribución en el programa A330.

"Estoy muy satisfecho al comprobar que en diez meses hemos sido capaces de constituir una sociedad, realizar importantes trabajos de adaptación de locales, adquirir, recepcionar y certificar los medios de producción de nuestra planta de Sevilla --centro de remachado automatizado, cabinas de pintura--, seleccionar y formar al personal, en definitiva alcanzar el hito de la FAI (First Article Inspection), que nos autoriza a entregar al cliente nuestro primer panel equipado de tecnología avanzada para el avión A330 en los plazos inicialmente previstos. Este éxito muestra que, aunque centenarios, miramos al futuro siendo dinámicos", declara Roland Potez, PDG del grupo Potez.

Actualmente, el reto de Potez Aeronáutica Ibérica (PAI) recae en la aceleración de su contribución en el programa A330. En elfuturo, el grupo intentará mejorar en el rendimiento, en particular a favor de los programas de Dassault Aviation, con el objetivo de "alcanzar nuevos nichos de mercado y desarrollar sus actividades de ensamblador integrador".

"La calidad de la mano de obra local, un eco sistema aeronáutico favorable, la cercanía a una cadena de proveedores en Marruecos y Portugal" son ventajas para el grupo para su desarrollo, según destaca esta empresa, que se ha implantado en Sevilla con la colaboración de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), a través de 'Invest in Andalucía'.

Actualmente Potez Aeronáutica Ibérica cuenta con una plantilla de 11 trabajadores en 4.000 metros que pronto serán 6.000 metros y, según objetivos, alcanzarán la cifra de 80 en el horizonte 2019.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado