PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 29 (EUROPA PRESS)
La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) certificó el pasado mes de abril a la Escuela de Pilotos del Grupo Empresarial Faasa en Palma del Río (Córdoba), lo que implica que ya tiene la aprobación como ATO (Approved Training Organization) E-ATO-107, que permite al centro adaptarse a la normativa de formación de organizaciones de entrenamiento de vuelo contemplado en la normativa europea Jar-FCL.
Según ha informado Faasa, esta aprobación permite al centro continuar con su oferta de cursos de formación para pilotos de helicópteros, iniciada en el año 2003 e impartidos a través del Centro Andaluz de Enseñanza Aeronáutica (Caena).
La certificación permite al centro ofertar más de una veintena de cursos, siedno especialmente demandados el 'Integrado ATPL-IR (H)' y el 'Modular IR (H)', dirigidos a la obtención de una licencia/título oficial de piloto de helicóptero, o bien a la ampliación de conocimientos y capacidades de pilotos en activo.
Para el desarrollo de su actividad, Caena dispone de unas instalaciones dedicadas exclusivamente a la formación de pilotos con más de 800 metros cuadrados distribuidos en aulas de teoría, sala multimedia, zona de 'briefing', o sala de idiomas, entre otras dependencias.
La práctica de vuelo se realiza en el propio Aeródromo Sebastián Almagro de Palma del Río, el cual, gracias a su localización, ofrece más de 300 días de sol al año y capacidades de vuelo sin las restricciones propias de tráfico aéreo existentes en un aeropuerto convencional.
Entre los recursos técnicos de los que dispone el centro destacan cuatro helicópteros 'Hughes' de última generación, que fueron diseñados exclusivamente para la instrucción por el fabricante de helicópteros Schweizer. Adicionalmente, incluye en su oferta formativa la posibilidad de obtener habilitaciones de helicópteros de los fabricantes Bell, Agusta o Kamov. Los recursos se completan con un simulador FTD III y otro FNPT II
Además, el centro dispone de instructores con alta experiencia en la formación e instrucción y con importante experiencia en los principales trabajos que se realizan en el sector, como lucha contra incendios forestales, evacuación sanitaria, rescate, etcétera.
Hasta la fecha, Caena ha formado a más 350 pilotos de helicópteros, entre los que se incluyen más de un centenar que han obtenido la licencia comercial de helicópteros y el resto son profesionales que han escogido el centro para la obtención de una habilitación o para recibir un curso determinado. Además, acumula más de 18.000 horas de formación aeronáutica específica.