Publicado 12/09/2022 12:25

La Agencia Trade será dirigida por un profesional "de perfil empresarial"

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (Trade), cuyos estatutos se espera que estén listos antes de acabar el año, será dirigida por un profesional "de perfil empresarial", según ha indicado en entrevista con Europa Press la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, que ha precisado que aún se están estudiando propuestas para elegir a la persona indicada.

"Seguramente habrá un director general con un perfil más empresarial", ha comentado España, incidiendo en que "está decidido que sea con ese perfil, pero todavía no está el nombre encima de la mesa". "Estamos estudiándolo y recibiendo propuestas", ha sostenido.

España ha detallado que se nombrará próximamente a un responsable temporal en Extenda "que se va a encargar de terminar toda la tramitación administrativa en cuanto a los estatutos y en cuanto al resto de entidades que tienen que integrarse en Trade", un proceso que confía en que culmine "para finales de este año, primeros del que viene o antes", fechas que en realidad son el "tope" que se ponen en la Junta para dar por finalizado este asunto.

Según se conoció durante la pasada legislatura, Trade --que es resultado de la integración de la Agencia IDEA, la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), la Empresa Pública de Promoción Exterior (Extenda) y la Fundación Andalucía Emprende--, se sustentará en una estructura directiva profesional y contará con representación del mundo empresarial y universitario en su Consejo Rector.

El nuevo ente actuará como ventanilla única para canalizar todas las políticas de dinamización económica de la Junta, todos los servicios y la atención que desde la Administración autonómica se dispensa a empresarios y emprendedores. De igual modo, se encargará de la gestión de las ayudas y demás recursos financieros que se destinan al tejido productivo andaluz.

697840.1.260.149.20220912122551
Vídeo de la noticia
Contador

Más información