Publicado 14/05/2020 15:28CET

Agencias de viajes trabajan en ofertas de turismo de proximidad en Andalucía para reactivar la industria tras Covid-19

Imagen de la playa de Genoveses, en el parque natural de Cabo de Gata
Imagen de la playa de Genoveses, en el parque natural de Cabo de Gata - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Agencias de viajes de Andalucía están trabajando en ofertas pensadas para el turismo de proximidad de cara a este verano frente al "debilitado" turismo internacional y estando "expectantes" a la evolución del plan de desescalada en la comunidad y a la reactivación del conjunto de la industria turística.

Así lo ha expresado a Europa Press el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) y vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), José Manuel Lastra, quien ha lamentado las "lagunas" en materia turística por parte de las administraciones y la incertidumbre del sector a la hora de conocer las fechas para poder viajar contando con las restricciones sanitarias.

En este sentido, el representante del sector ha destacado que se están centrando en turismo de proximidad, por lo que están centrados en la creación de productos para ponerlos en el mercado para cuando "se den circunstancias adecuadas". Para ello, la oferta congregará, además del tradicional alojamiento, experiencias para "dinamizar" la industria turística en su conjunto.

Precisamente, ha destacado el papel vertebrador de las agencias de viajes, capaces de ofrecer ofertas de diversos ámbitos. Se tratará de una iniciativa que "podría extrapolarse al resto de España" cuando las autoridades sanitarias lo permitan. "Necesitamos relanzar el turismo, un sector que representa el 14% del PIB en Andalucía y el 15% del empleo en la comunidad", ha explicado Lastra.

Ha opinado que la ciudadanía "no ha perdido las ganas de viajar y salir", por lo que no quieren renunciar a "volver a la normalidad", ha indicado el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de viajes de Sevilla quien ha reconocido que, pese al "cierto recelo" que pueda haber entre la población, desde el sector esperan que esa percepción se mantenga en un "corto periodo de tiempo".

"Queremos ser optimistas", ha reiterado mientras ha subrayado la situación adversa del turismo internacional, perjudicado ahora por la obligada cuarentena de 14 días para los viajeros extranjeros. "Debilita al sector y es un jarro de agua fría para nosotros", ha lamentado a la par que ha deseado que esa medida se elimine en el tiempo para que, junto a la apertura de fronteras y la reactivación de las aerolíneas, el turismo internacional pueda volver a principios de julio.

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