Publicado 27/12/2021 17:50CET

Agotadas las entradas para la visita guiada nocturna a la Catedral de Jaén

Archivo - Catedral de Jaén
Archivo - Catedral de Jaén - AYUNTAMIENTO DE JAÉN - Archivo

JAÉN, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las entradas para la visita nocturna a la Catedral de Jaén, programada por Cláritas Turismo para el último jueves del año, se han agotado en cuestión de horas. La cita está prevista que se inicie a las 20,00 horas, en la plaza de Santa María.

Según informa la empresa organizadora, la actividad se agotaron a las pocas horas de ofertarse las 35 entradas de un primer grupo, de ahí que se optara por abrir un segundo grupo para dar respuesta a todas las personas interesados en conocer el patrimonio de la capital jiennense y en concreto, los detalles de uno
de los monumentos más significativos de la provincia.

"Las 70 plazas se agotaron en cuestión de horas, las del primer grupo de un día para otro y las entradas para el segundo, en menos de cinco horas no quedaban plazas", ha indicado Kevin Izquierdo, responsable de la organización. "Para nosotros ha sido una grata sorpresa ver la respuesta tan positiva e inmediata de la sociedad jiennense y de todos aquellos interesados en el patrimonio de Jaén. No hay mejor manera de terminar este año", ha señalado Izquierdo.

Además, ha incidido en que llevaban dos años sin poder hacer esta actividad por las restricciones del covid, siendo la última edición en 2019. Se trata de una visita guiada a la Catedral de Jaén por la noche, de forma tranquila, más privada y apreciando detalle a detalle del templo donde se visitarán a parte de la Capilla Mayor, altar y coro, también la Sacristía y Sala Capitular, el museo catedralicio y las galerías altas.

Contador