El agricultor David Hula logra nuevo récord mundial de rendimiento de maíz con productos de Brandt. - BRANDT
SEVILLA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El agricultor David Hula, conocido por sus continuos récords mundiales de cosechas, ha batido su propio récord de rendimiento en la Asociación Nacional Agricultores de Maíz utilizando productos de nutrición Brandt.
En un comunicado, la compañía explica que Hula cosechó 623.8 fanegas en la categoría de siembra directa e irrigada, superando de esta manera su récord anterior, de 616.2 fanegas. El rendimiento de 623.8 fanegas de Hula fue 222 fanegas mejor que el siguiente participante en la categoría de siembra directa e irrigada de la NCGA.
Hula y Brandt logran así otro récord mundial desde que desarrollaron un programa exitoso que estableció el récord mundial anterior de 616.2 fanegas en 2019. Para su récord de 2023 y en toda su operación, Hula utilizó un conjunto de productos tecnológicos de Brandt, que incluyen:
Brandt EnzUp Zn, una tecnología de fertilizante de arranque de enzimas patentada para establecer una base sólida para la emergencia y el crecimiento de la planta; Brandt Smart KB, un nutriente foliar avanzado de micronutrientes para satisfacer las necesidades de potasio y boro de su cultivo; y, Brandt Smart Trio y N-Boost, micronutrientes foliares emblemáticos de Brandt, para alimentar al cultivo con nutrientes adicionales en el momento y lugar adecuados.
Hula ha manifestado que se encuentra "muy satisfecho". "Cada récord mundial es un logro en equipo y Brandt ha sido un socio garantizado, ofreciendo tecnologías de productos innovadoras", y es que, "los productos de Brandt no sólo alimentan la planta, sino que también promueven la actividad en las raíces", ha apuntado.
Por ello, ha señalado, "me encanta desafiar los límites del cultivo y acercarme aún más al potencial genético de la planta". "Brandt me ayuda a cuidar los detalles. Pude iniciar el cultivo con buen pie con sus enzimas y luego alimentarlo con lo que necesita mediante sus micronutrientes", ha comentado el agricultor.
Asimismo, ha asegurado que usará más el producto Brandt Rezadone el próximo año en todas sus hectáreas de producción para optimizar las camas de cultivo. "Rezadone es un nuevo producto biológico post-cosecha para el manejo de residuos que está mostrando verdadero potencial en ensayos y áreas de adopción temprana", ha explicado.
"Romper el récord mundial de rendimiento de maíz es un logro que habla mucho sobre la innovación y la efectividad de los productos de Brandt", ha resaltado el vicepresidente de I+D de Brandt, Brian Haschemeyer, quien ha apostillado que "el notable logro de David demuestra la capacidad de nuestros productos para expandir los límites de la productividad agrícola".
Además de esto y los récords anteriores de Hula, Brandt ha contribuido a tres récords mundiales de soja logrados por Randy Dowdy y Alex Harrell. "David Hula ha elevado el estándar en la producción de maíz, estableciendo un extraordinario récord mundial", ha afirmado el presidente y CEO de Brandt, Rick Brandt.
Los productos de Brandt, están disponibles a través de nuestros distribuidores en Andalucía, Murcia, Levante y algunas zonas del norte de España. Más información en www.brandteurope.com