Actualizado 30/11/2009 19:43 CET

Agro.- Aguilera acepta presidir el Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba

CÓRDOBA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, aceptó hoy la propuesta del alcalde de Aguilar de la Frontera, de presidir el futuro Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba, en Aguilar de la Frontera, marcándose como reto que para finales de 2010 se inicien las obras de urbanización.

Según informó la Junta en un comunicado, en su visita a la provincia de Córdoba, Aguilera abogó por dar un decidido impulso al proyecto, en el que la Consejería participa con alrededor del 50 por ciento del capital social.

Durante la reunión del consejo de administración de la sociedad gestora, se ha aprobado la ampliación de capital y la incorporación de nuevos socios, para lo cual ya se han iniciado contactos con entidades financieras.

Para la titular de Agricultura, este parque debe ser complementario del campus de excelencia obtenido recientemente por la Universidad de Córdoba. Este complejo, para cuya buena marcha se requerirá de la implicación del sector agroindustrial, se instalará en una superficie de 133.700 metros cuadrados, que se prevé ampliar más adelante. Sus terrenos son colindantes con los destinados a la creación de un parque industrial.

Una de las principales bazas de este Parque Agroalimentario es la fuerte presencia que tiene la industria agroalimentaria en todos los municipios de su comarca, la Campiña Sur, y en las provincias limítrofes de Málaga y Sevilla.