Actualizado 08/12/2009 12:17 CET

Agro.- Naranpalma prevé vender unos 200.000 kilos de naranja durante esta campaña en su tienda virtual

PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa de Palma del Río (Córdoba) Naranpalma prevé vender unos 200.000 kilos de naranja a lo largo de la presente campaña a través de su tienda virtual, Naranpalma.com, incluyendo este año como novedad la comercialización de mandarinas y la naranja ecológica del Valle del Guadalquivir.

El responsable de comunicación de la empresa, Simón Egea, informó a Europa Press de que este año se ha empezado la venta dos semanas antes por la incorporación de la mandarina, ya que en las seis campañas anteriores se empezó a principios de diciembre con la naranja.

Según dijo, van creciendo las ventas, cuentan con 2.400 clientes activos y en dos semanas han realizado ya 350 envíos de mandarinas, por lo que estima que en total puedan alcanzar una venta de unos 200.000 kilos de sus productos, frente a los 100.000 que se consiguió el año pasado.

Pero además, en esta campaña Naranpalma.com está utilizando nuevas herramientas de contacto, a través de redes sociales como Twitter o Facebook, "por lo que hay más contacto con clientes, lo que puede ayudar a vender más". La idea, según explicó Simón Egea es "potenciar que el cliente pueda preguntar todo y que las consultas sean más interactivas que a través del correo electrónico".

Especialmente, el uso de estas redes les ha servido para la introducción de la venta de la mandarina para explicar al comprador qué tipo de producto va a recibir, ya que "este producto del Valle del Guadalquivir es diferente a las clementinas que hay en otras zonas", apuntó Egea.

CLIENTES

En cuanto a los clientes, la mayoría, el 80 por ciento, son de la cornisa cantábrica, desde Galicia al País Vasco, bajando por La Rioja, Castilla León y Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid, Aragón y Huesca. Egea se mostró convencido de que las ventas van a ir mejor porque "el consumidor cada vez más necesita saber de dónde viene la fruta, tener una relación más directa con el agricultor" y eso es lo que pretenden.

Por ejemplo, la semana pasada recibieron una visita de clientes de Salamanca que eran consumidores del año pasado, pero además están potenciado la visita a fincas para que los clientes pueden pasar un fin de semana y recoger ellos mismos las naranjas.

Asimismo, intentan dar varias posibilidades del producto, como la introducción este año de la naranja ecológica, después de haber estado esperando cuatro años para poder tener el certificado de finca ecológica, por lo que la venta de este producto a través de Internet comenzará a finales de diciembre.