9-M.- Aguilar (IU) pide a la Iglesia que concurra a las elecciones si quiere pedir votos

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 14:38

CÓRDOBA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Política Institucional de IU y alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, pidió hoy a la Iglesia católica que concurra a las elecciones si lo que quiere es pedir votos, pero consideró que lo mejor que puede hacer es "cumplir con su cometido y no meterse en política".

En declaraciones a los periodistas, Aguilar respondió así después de que los Obispos del Sur de España, reunidos hasta ayer en Córdoba en su CX Asamblea ordinaria, recomendaran a los votantes, entre otras cosas, que rechacen aquellos proyectos políticos que busquen ampliar el aborto o permitir la eutanasia.

Al respecto, la alcaldesa dijo que "cada cual cumpla su función y su papel ante la sociedad" y que no le parece adecuado que "cada vez que hay un proceso electoral la Iglesia tome partido y pida el voto de esta forma".

"En cualquier caso --añadió-- si es que así lo quieren, lo que tienen que hacer es concurrir a las elecciones, pero no introducirse de pleno en el espacio de la política para intervenir en campaña electoral para llamar al voto al conjunto de la ciudadanía".

Aguilar dijo que hay muchas personas creyentes que lo que quieren es "construir desde la diversidad, caminar desde la solidaridad y ser coherentes con principios y valores fundamentales como el de la paz y la igualdad, que significa además respetar a la persona que tienes al lado, independientemente de cómo piense o cómo desarrolla su vida afectiva".

En ese sentido, mostró su convencimiento de que "se va a abrir paso al espacio que defiende los derechos de los seres humanos y la posibilidad de convivir desde la diversidad y de construir desde la pluralidad".

En definitiva, la alcaldesa de Córdoba concluyó diciendo que le "gustaría que la Iglesia no entrara en política, no se presentara a las elecciones pidiendo el voto y mantuviera su función en la sociedad".

Contenido patrocinado