Aguilera dice que "ya tocaba" una andaluza en el MARM, con áreas de "una repercusión clara" en Andalucía

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera
EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 17:18

JAÉN 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, se ha mostrado "encantada" con el nombramiento de Rosa Aguilar como ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, cargo que a su juicio "ya tocaba" a un andaluz, teniendo en cuenta que afecta a áreas con una "repercusión clara" en la comunidad.

A preguntas de los periodistas en Jaén, Aguilera ha recordado que el medio ambiente, la agricultura, la pesca y el agua son "políticas importantísimas" para la región y ha aludido a las declaraciones de la propia ex consejera de Obras Públicas y Vivienda al destacar que "llevará a Andalucía con ella".

"No significa que vaya a gobernar sólo para Andalucía ni mucho menos, pero sin duda en este momento para trabajar la reforma de la PAC no va a ser igual: es cordobesa, conoce los sectores y es una persona con un capacidad de trabajo importante. Hemos tenido una gran suerte de contar con una persona como Rosa Aguilar en este Ministerio. Tengo una gran satisfacción personal y política", ha añadido.

Al respecto y al ser preguntada por si espera encontrar responsabilidad a la hora de poner en marcha medidas que apoyen al sector del aceite de oliva, la titular de Agricultura y Pesca ha afirmado con rotundidad que mientras esté en el Gobierno autonómico va a defender los intereses de Andalucía porque forma parte de su obligación, algo que "se tiene que entender en el Gobierno de España, en la Comisión... en cualquiera".

"Los intereses de Andalucía son lo primero y prioritario para mí, antes que estrategias de partido u otras estrategias políticas. Si eso me lleva a confrontar tendré que confrontar, aunque no lo creo, espero que no", ha incidido Aguilera.

Contenido patrocinado