Actualizado 17/06/2021 12:32 CET

Andalucía espera recibir "350.000 vacunas más" de Moderna para "equiparar el déficit" con otras CCAA

Un profesional sanitario sostiene un vial de la vacuna de Moderna contra el Covid-19, en el Centro de Vacunación de la calle General Oraa, a 7 de mayo de 2021, en Madrid (España)
Un profesional sanitario sostiene un vial de la vacuna de Moderna contra el Covid-19, en el Centro de Vacunación de la calle General Oraa, a 7 de mayo de 2021, en Madrid (España) - Marta Fernández Jara - Europa Press

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, confía en que el Gobierno de España "equipare" con vacunas de Moderna el "déficit" de dosis de algunas comunidades autónomas y ha afirmado que, según sus cálculos, a Andalucía "le corresponderían unas 350.000 vacunas más".

En una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, Aguirre ha asegurado que "tiene cuantificado el déficit" de vacunas en Andalucía en comparación con otras regiones. "Si la distribución es poblacional sé las que me corresponden", ha defendido.

En este sentido, ha agradecido a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que el miércoles en el Consejo Interterritorial "reconociese" la petición de Andalucía y ha argumentado que "se han recibido unas 350.000 vacunas menos". "Una cifra muy importante, con eso subo casi un año o dos en la edad de vacunación", ha asegurado Aguirre.

Para leer más