Archivo - El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una imagen de archivo de una comparecencia en comisión parlamentaria. - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo
SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, comparece la próxima semana en comisión para dar cuenta el jueves de la renovación de los contratos del personal sanitario de refuerzo contra el coronavirus después de que éstos expiren el 31 de octubre, a petición de los grupos Popular y Socialista.
El contenido sanitario de la agenda parlamentaria se reforzará con la comparencia de la presidenta de la Cámara de Cuentas, Carmen Núñez, quien desgranará el informe especial sobre la lista de espera quirúrgica en la sanidad andaluza, así como la aparición de diversos agentes sociales ante el Grupo de Trabajo sobre la mejora de la asistencia sanitaria en Andalucía.
Aguirre será uno de los cuatro consejeros que desfilen la próxima semana por el Parlamento de Andalucía, donde también comparecerán la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco; y de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz.
Otro de los hitos de la actividad del Parlamento de Andalucía será la entrega del proyecto de Presupuestos de la Comunidad de 2022 por el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet.
Además de los consejeros, el director general de la RTVA, Juande Mellado, también acude al Parlamento para abordar en comisión las líneas generales del anteproyecto de los presupuestos de RTVA para 2022 y el Consejo Profesional de la RTVA.
La actividad parlamentaria registra el martes la comparecencia de diversos agentes sociales ante el Grupo de Trabajo sobre la mejora de la asistencia sanitaria en Andalucía, ante el que asistirán los sindicatos Csif, Satse Andalucía y Sindicato Médico Andaluz, así como el Consejo Andaluz de Enfermería y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.
La consejera de Obras Públicas aborda el miércoles para informar de la repercusión en Andalucía del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, así como de las actuaciones previstas en la A-92.
En la jornada del jueves comparecen los consejeros de Transformación Económica y la consejera de Igualdad.
Rogelio Velasco tiene una doble comparecencia: para informar sobre el Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y sobre el impacto del atraso de las cadenas globales en Andalucía, el encarecimiento de las materias primas y las actuaciones de la Junta de Andalucía al respecto.
Rocío Ruiz informa en Comisión sobre la atención a jóvenes extutelados y sobre el plan para centros de día de personas mayores y con discapacidad.