Actualizado 18/08/2021 11:00 CET

Aicad Business School aboga por el 'Lifelong Learning' para el crecimiento de profesionales y empresas

El CEO de Aicad Business School, Hermel Balcázar.
El CEO de Aicad Business School, Hermel Balcázar. - AICAD BUSINESS SCHOOL

SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El mercado laboral demanda, cada vez más, la actualización continua de las habilidades, a través de los programas de formación que ayudan al crecimiento profesional y al desarrollo de perfiles atractivos para las empresas. El lifelong learning es la respuesta, a nivel empresarial y personal, para mantener la actitud de aprender cada día y mejorar los conocimientos.

Los avances tecnológicos permanentes desbordan nuestra capacidad de adaptación por el aceleramiento de su desarrollo.

Hasta ahora, la formación y los conocimientos adquiridos en las universidades, centros e instituciones de enseñanza o escuelas de negocios, eran válidos y aceptados en la vida laboral.

La necesidad de actualizarse era relativa y nunca obligatoria. Los tiempos han cambiado y la formación continua es necesaria para ser cada día más competitivos con nosotros mismos y el entorno laboral.

La escuela de negocios, Aicad Business School, apuesta por el lifelong learning, nuevo paradigma educativo que se basa en aprender durante toda la vida ajustando los conocimientos y habilidades a las necesidades coyunturales del mercado.

La formación permanente es el nuevo reto para no perder competitividad.

Conscientes de esta nueva realidad, Hermel Balcázar, CEO de Aicad Business School declara que: "la escuela ha desarrollado una amplia oferta educativa económica, un aprendizaje personalizado y especializado, con un acceso fácil y sencillo, que solo requiere medios tecnológicos básicos".

Los beneficios del 'Lifelong Learning' para los profesionales se centran en un aumento de la satisfacción y motivación personal; el compromiso con la empresa; facilidad para adaptarse a los cambios; habilidades y capacidades nuevas; impulso para ser más disruptivo y creativo; mejoras en el desempeño; perfil atractivo para el mercado laboral.

En el caso de las empresas, los beneficios de la cultura del 'Lifelong Learning' se centran en un aumento de la productividad; un entorno laboral enriquecedor; imagen innovadora; incremento de la competitividad; personal especializado; rentabilidad empresarial; retención y captación de nuevo talento.

Aicad Business School es una Full-Stack Higher Education Company, cuya actividad se mueve en más de 30 países y en diversos escenarios de la formación ejecutiva en Europa, Asia, África y el continente americano.

Aicad Business School, Escuela Internacional de Negocios, imparte por toda España formación presencial, online, mixta y vía webinar, con programas "a medida", adaptados a las necesidades de su alumnado, en su apuesta por superar sus expectativas.