Alarcón (PP) cree que Díaz tiene "miedo a algo" cuando "no quiere" hacer el 'cara a cara'

Publicado 08/03/2015 12:09:58CET
Rosario Alarcón
EUROPA PRESS/PP

CÓRDOBA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP de Córdoba al Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, considera que la candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, le tiene "miedo a algo" cuando "no quiere" hacer el 'cara a cara' con el candidato del PP, Juanma Moreno, de modo que cree que tiene "miedo a enfrentarse a un candidato transparente, limpio y con un pasado impoluto", mientras que "ella no puede decir lo mismo".

Así lo manifiesta la popular, en declaraciones a Europa Press, al tiempo que lamenta que Díaz "no quiera debatir con el candidato del grupo político mayoritario en el Parlamento, el que ganó las elecciones en 2012", y además, agrega, dicho debate tiene "mucho que aportar a todos los andaluces".

En este sentido, Alarcón opina que "si Díaz no quiere un cara a cara con Juanma es porque tiene cosas que ocultar y respuestas que no quiere dar a preguntas que evidentemente le va a hacer Juanma Moreno, y ella tendrá que responder no solo a él, sino a todos los andaluces que estén viendo el 'cara a cara'", de modo que, a su juicio, "eso es lo que ella quiere evitar".

Además, la popular apunta que "evidentemente cuanto menos se exponga al 'cara a cara' menos verdades o medias verdades tiene que responder a las preguntas del candidato del PP", aunque advierte de que "tendría que estar dando respuestas sin que preguntara el candidato".

De este modo, dice que le parece "una falta de deslealtad y ética política que una presidenta de la Junta y candidata a las elecciones no quiera salir a dar explicaciones a los andaluces" y que "responda a las preguntas del candidato del PP, para que los andaluces elijan libremente pudiendo comparar y confrontar las ideas y respuestas de uno y otro".

Al respecto, la candidata del PP cordobés subraya que "ella tiene miedo a que mucha gente se incline hacia la opción clara, nítida y transparente de gestión que propone Juanma Moreno y por eso no quiere el 'cara a cara'".

En definitiva, Alarcón asegura que "lo que hace es sesgar la posibilidad a los andaluces de elegir comparando", algo que "en cualquier democracia del mundo es una oportunidad que los ciudadanos están esperando para que aquellos que tengan dudas, que hay mucha gente que no sabe a quién votar, en función del cara a cara puede inclinarse hacia un lado u otro", asevera la popular.

Para leer más