Albás afirma que la comisión para la promoción del sector industrial será "la punta de lanza del empleo" en Córdoba

Publicado 23/02/2019 12:46:30CET
CS

CÓRDOBA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Córdoba Isabel Albás ha asegurado que la Comisión Interdepartamental para la Promoción de la Industria en Andalucía para la promoción del sector industrial será "la punta de lanza del empleo".

Así se ha manifestado Albás sobre la importancia de la nueva comisión aprobada mediante un decreto por el Consejo de Gobierno, la cual estará adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, aunque contará con la implicación de los siete departamentos cuyas competencias tienen incidencia en el desarrollo del sector industrial, según ha concretado Cs en una nota de prensa este sábado.

La parlamentaria ha considerado que la provincia "tiene un potencial enorme como para estar a la cabeza desde un punto de vista industrial", pero a su vez ha lamentado que, "durante casi 40 años", la "nefasta gestión del partido socialista" ha hecho que Córdoba haya estado "aislada y sin inversiones industriales".

Frente a esta afirmación, ha destacado que con la nueva comisión "se coordinarán, planificarán y evaluarán las actividades de promoción industrial", con objeto de proponer al Consejo de Gobierno "las medidas necesarias para impulsar el desarrollo industrial en Andalucía".

"Ya se notan los cambios en la Junta de Andalucía", ha sentenciado Albás, que ha hecho hincapié que entre los objetivos de esta comisión "simplificar trámites" y "eliminar trabas regulatorias" serán "los primeros objetivos de este nuevo órgano".

La parlamentaria ha calificado esta iniciativa como "fundamental" para impulsar en la provincia "proyectos industriales de calado", como la propuesta de Cs en la pasada campaña de convertir a Córdoba en el centro logístico del Sur de Eurpa, como parte del corredor ferroviario central, y ha explicado que otros de los objetivos serán "la globalización industrial", la captación de inversiones y la "adaptación de la formación a las necesidades de la industria". Asimismo, ha afirmado que se contará con las "aportaciones" de "sindicatos y asociaciones empresariales más representativas".

Para leer más