Albás (Cs) muestra su "compromiso" para "un gobierno sensato" tras "votar cambio" en Córdoba

Publicado 27/05/2019 2:06:30CET
CS

CÓRDOBA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Cs a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Albás, ha mostrado este domingo de elecciones municipales el "compromiso" desde su candidatura y sus otros cuatro ediles, que "harán un trabajo magnífico", todo ello para "un gobierno sensato que mire al futuro", tras "votar cambio" los cordobeses.

En su intervención en la sede de Cs, acompañada de su candidatura y otros representantes del partido naranja e interrumpida en varias ocasiones por aplausos, Albás ha elogiado que "cada vez que se abren las urnas, Cs crece y lo hace de una forma consolidada", por lo que "somos un proyecto de futuro". En este caso, "los cordobeses han votado cambio, ilusionante y esperanzador", ha enfatizado.

Tras dar las gracias a los militantes y simpatizantes de su formación, a su familia y a "los más de 20.000 cordobeses que han depositado la confianza en Cs una vez más", la candidata de Cs ha asegurado que una de las virtudes de Cs es "trabajar en equipo y todo ese trabajo hace conseguir los mejores resultados".

A su juicio, "los cordobeses ya pueden mirar Córdoba de otra forma diferente", porque Cs la va a llenar de "oportunidades" y va a "marcar las diferencias, porque la ciudad tiene infinitas posibilidades", por las que va a apostar Cs, según ha remarcado.

Ante todo ello, ha garantizado que "esta legislatura va a ser próspera", con "un gobierno sensato que mire al futuro" y en el que ha dado por hecho que formarán parte, asegurando que tendrán "abiertas las puertas para todos los cordobeses que necesiten que solucionemos sus problemas".

EL PARTIDO QUE "SIGUE CRECIENDO"

Previamente, el portavoz provincial y diputado nacional de Cs, Marcial Gómez, ha felicitado a los candidatos que han ganado en cada uno de los municipios de la provincia y ha subrayado que su partido representará a "todos los cordobeses sin excepción", de manera que van a estar en las instituciones "luchando por los intereses de todos los cordobeses".

Mientras tanto, ha valorado que "Cs sigue creciendo", de modo que "una vez más se demuestra que cuando se ponen las urnas en la provincia, Cs sigue mejorando sus resultados electorales", a lo que ha añadido que van a ser "muy importantes" en muchos municipios, "en algunos decisivos", entre ellos "en la capital".

Asimismo, ha subrayado que "se demuestra que Córdoba apuesta por el centro, que quiere romper la política de bloques y se va a encarar el futuro de la mano de un partido liberal, moderado y que apuesta por un futuro lleno de esperanza y posibilidades".

Cabe señalar que en estas elecciones el PP, que tiene nueve concejales --dos menos que en 2015--, podría alcanzar los 15 ediles de la mayoría absoluta para gobernar con el apoyo de Cs, que logra cinco concejales --tres más que en 2015--, y Vox, con dos ediles. La izquierda, pese a la subida del PSOE en un edil, de siete a ocho, se queda con 13 concejales, al bajar IU de cuatro a tres y Podemos obtiene dos.

Contador

Para leer más