Publicado 13/04/2021 15:14CET

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) avanza en el proyecto para liderar el sector logístico en Andalucía

Los inversores del parque logístico se han reunido este martes con la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Urbanismo, Jesús Mora.
Los inversores del parque logístico se han reunido este martes con la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Urbanismo, Jesús Mora. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para liderar el sector logístico en Andalucía avanza con la creación de un centro operativo que ocupará 150.000 metros cuadrados en una parcela situada junto a la A-92 y la SE-40 que ha sido adquirida por el grupo de inversión, Aquila Capital.

   El proyecto empresarial de este grupo plantea la creación de un parque logístico que está llamado a "convertirse en nudo fundamental de comunicaciones de toda el área del sur de España". Para su desarrollo, los inversores han mantenido una reunión con la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Urbanismo, Jesús Mora, para coordinar el desarrollo de este proyecto.

   Jiménez ha destacado la vocación de Alcalá de Guadaíra para "liderar el sector logístico que se encuentra en continuo crecimiento y que tiene una gran capacidad para generar sinergias". Para ello, "contamos con una situación privilegiada por la disponibilidad de suelos enclavados en un nudo fundamental de comunicaciones". El desarrollo de este sector en la localidad, ha añadido la alcaldesa, "supone un beneficio no sólo para la ciudad, sino para toda él área metropolitana de Sevilla".

   El grupo inversor tiene prevista la construcción de un centro articulado mediante naves de grandes dimensiones, de última generación y de entre 15.000-100.000 metros cuadrados de superficie total, 12 metros de altura libre y amplias playas de maniobra. Los inversores desarrollarán el proyecto a través de su filial Green Logistic y se desarrollará bajo altos estándares de eficiencia energética sostenibilidad en la cadena de suministro. De esta forma, por ejemplo, se prevé instalar placas solares en sus cubierta para compensar las emisiones de C02.

   Green Logistics cuenta con una experiencia de más de ocho años en el sector, desde su nacimiento en 2012. La compañía acumula un track record de inversión de más de 720 millones de euros en diferentes proyectos en Europa.

Para leer más