Publicado 23/07/2020 17:45CET

Alcalá la Real (Jaén) cierra las instalaciones deportivas municipales ante la sospecha de un contagio de Covid

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) ha cerrado las instalaciones deportivas municipales después de que un trabajador presentara síntomas compatibles con el covid-19.

El Ayuntamiento ha anunciado que mantiene el cierre aunque las autoridades sanitarias ya hayan comunicado al Ayuntamiento que el trabajador ha dado negativo en la prueba PCR a la que ha sido sometido, si bien como medida de precaución se le volverá a repetir en 48-72 horas.

Siguiendo recomendaciones de las autoridades sanitarias el área de Deportes mantendrá cerradas todas las instalaciones deportivas así como suspendidas todas las actividades del área programadas en estos días. Igualmente el área de Juventud ha aplazado la actividad de rafting prevista para este fin de semana.

A lo largo la jornada de este jueves se está procediendo a la desinfección de las instalaciones deportivas municipales tanto en su interior como en exteriores.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la población para que siga escrupulosamente la normativa establecida por las autoridades sanitarias y mantenga una actitud preventiva y responsable, sin olvidar que el riesgo sigue presente.

Para leer más