El alcalde de El Carpio dice que el pueblo "no se merece" que el SAT lo utilice como "forma reivindicativa"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 20:27

Culpa a este sindicato de pérdidas económicas y daños de imagen por provocar que la Vuelta Ciclista no pase por el municipio

EL CARPIO (CÓRDOBA), 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de El Carpio (Córdoba), Alfonso Benavides, afirmó hoy que este municipio "no se merece" ser utilizado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), antiguo SOC, como "forma reivindicativa y fastidie la imagen de la localidad" al provocar que la Vuelta Ciclista a España no pasara finalmente por el municipio, como estaba previsto en la etapa de hoy.

En declaraciones a Europa Press, Benavides explicó que al ser un pueblo pequeño tenían intención de darlo a conocer hoy a todo el país con el paso de la carrera, que por primera vez pasaba por dentro de esta población. Pero lamentó que el parlamentario andaluz por IU-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo y su sindicato hayan utilizado a El Carpio para "romper todas las ilusiones que tenían ante este encuentro con España".

Subrayó que era un tema muy importante para la localidad porque iban a salir en televisión a nivel nacional y era una manera de dar a conocer el municipio, pero "todo esto nos lo ha fastidiado el señor Sánchez Gordillo con sus reivindicaciones --subrayó-- que serán muy lógicas, pero que El Carpio no las necesita, si no todo lo contrario, que están perjudicando a los trabajadores que no han necesitado nunca a él ni a su sindicato, ni lo van a necesitar en el futuro mientras haya otros partidos dispuestos a defender a sus ciudadanos de una manera más razonable y sin crear problemas de imagen, como el que nos ha creado hoy".

Explicó que las protestas del SAT "ha supuesto daños económicos para la localidad y ha dañado su imagen porque la presencia de los efectivos antidisturbios ofrecen un concepto del pueblo muy distinto del real porque El Carpio es tranquilo, muy acogedor" y no es la primera vez que ha creado este tipo de problemas y convivencia con sus actuaciones que "nadie necesita".

De este modo, quiso expresar el malestar de todo el municipio porque El Carpio "no se merece que este sindicato lo utilice como forma reivindicativa y fastidie su imagen porque no es un pueblo revolucionario y no crea incidentes, como el de hoy que son innecesarios, y menos en un evento deportivo y turístico que no tiene nada que ver con lo que demandan". Para ello, añadió que "hay otros foros donde se debe reivindicar y no crear problemas a nadie".

Unos 700 jornaleros, convocados por el SAT, se concentraron hoy en la hacienda Buenavista, propiedad de la Duquesa de Alba, situada en la localidad de El Carpio, para medir mejoras laborales en el campo. Después, desde allí, aprovecharon el paso de la Vuelta Ciclista a España por la localidad, con la intención de cortar la carrera, pero finalmente fue desviada por otro recorrido, por lo que no pudieron conseguir su propósito.

Por su parte, efectivos de la Guardia Civil tuvieron retenidos a los jornaleros en la hacienda de la Duquesa de Alba, a donde se desplazaron nuevamente, ante la sospecha de que pudieran dirigirse hacia la capital cordobesa para manifestar sus protestas en el fin de etapa de la Vuelta Ciclista.

Contenido patrocinado