Alcalde censura "coacciones" que "limitan la libertad individual" e insta a respetar el derecho al trabajo

El Alcalde De Jaén, José Enrique Fernández De Moya, En La Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 14:05

JAÉN, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha censurado este jueves las "coacciones" producidas en la ciudad en el marco de la huelga general convocada por CCOO y UGT contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno central y que "limitan la libertad individual", por lo que ha instado a los sindicatos a respetar el derecho a trabajar.

Así lo ha destacado en rueda de prensa en la que, a falta de cerrar los datos, ha avanzado el "enorme fracaso que ha representado el paro en el Ayuntamiento jiennense para CCOO y UGT", a cuyos responsables ha pedido, además, responsabilidad porque "tan democrático es el derecho a la huelga como al derecho al trabajo".

En este sentido, ha lamentado que ya han sido "innumerables" las llamadas de vecinos para expresar su "indignación" ante las "primeras coacciones" que han tenido lugar en la capital. Entre ellas, el regidor ha explicado, por ejemplo, que cuatro contenedores han aparecido quemados en el Polígono de El Valle y han sellado con silicona las dependencias del Patronato Municipal de Asuntos Sociales.

"No se ha recogido la basura al ser coaccionada la inmensa mayoría de la plantilla (de FCC Medio Ambiente, concesionaria de este servicio) que estaba dispuesta a realizar el servicio con absoluta normalidad o han rajado ruedas de autobuses en barrios como San Felipe, Paseo de la Estación o a la salida de cocheras", ha añadido.

Por todo ello y tras mostrar un "no rotundo a la huelga", Fernández de Moya ha instado a los sindicatos a que dejen a los jiennenses trabajar con absoluta normalidad en la ciudad que no se hagan más coacciones. En este sentido, ha concluido haciendo hincapié en que "el derecho al trabajo es sagrado, constitucional y nadie puede impedirlo limitando la libertad individual de las personas mediante coacciones".