Publicado 03/12/2021 17:29CET

El alcalde de Córdoba pide "prudencia" y "usar la mascarilla en exteriores" ante aglomeraciones por Navidad

Archivo - El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), atiende a los periodistas,en una imagen de archivo.
Archivo - El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), atiende a los periodistas,en una imagen de archivo. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA - Archivo

CÓRDOBA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha reiterado este viernes un mensaje de "prudencia y sobre todo recomendar encarecidamente el uso de la mascarilla, incluso en exteriores en estas fechas, especialmente en sitios donde puede haber un poco más de aglomeración de público, con motivo de los alumbrados, las atracciones y las cabalgatas de Reyes Magos".

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha manifestado que "aunque según la norma no es necesario el uso en espacios exteriores, también la norma dice que no es necesario siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad", subrayando que "va a haber momentos donde va a ser imposible garantizarla".

Así, ha recomendado "especialmente el uso de mascarilla en exteriores" y "luego en las celebraciones íntimas de amigos, empresas y familiares también prudencia", en este caso "intentando asegurar siempre el uso de la mascarilla, las distancias sociales y la higiene de manos", ha abundado.

Al respecto, el primer edil espera que pueda haber "una celebración de la Navidad completa", porque "todavía se está muy a primeros de diciembre y hay que esperar a ver cómo evoluciona" la pandemia del coronavirus Covid-19.

Aún con todo, Bellido confía en que "sea completa y no hacer que haya personas que sufran la enfermedad o incluso la muerte por esta enfermedad después de las fechas navideñas".

Para leer más