El alcalde da por acabada la intervención municipal en el Parque de la Asomadilla con su Aula de la Naturaleza

Actualizado: martes, 13 julio 2010 19:47

CÓRDOBA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, que visitó este martes el Parque la Asomadilla junto al subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Jesús María Ruiz, dio por acaba la intervención municipal para mejorar y dotar de equipamientos, con fondos estatales, al segundo mayor parque de Andalucía, que ya cuenta con el edificio que acogerá un Aula de la Naturaleza.

En declaraciones a los periodistas, Ocaña explicó que el Aula de la Naturaleza, "como complemento a toda la flora que existe en el parque, pretende ser un centro de formación y de difusión del bosque mediterráneo. Tendrá como soporte físico al propio parque y servirá de equipamiento para desarrollar la educación medioambiental en la ciudad".

El proyecto de mejora del parque también incluye, según detalló Ocaña, "la dotación de dos cafeterías, una colindante con el Aula de la Naturaleza y otra en la cota más alta del parque, que, a modo de mirador, se convertirá en un lugar de ocio de primera magnitud y extraordinario para la ciudad de Córdoba".

El resultado es que este "es uno de los parques mejor equipados, mejor ubicados y con mejores prestaciones que pueda haber en Andalucía", restando sólo ya "la dotación de mobiliario y de contenido museístico al Aula de la Naturaleza, para que empiece ya a prestar servicio".