CÓRDOBA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), afirmó hoy que el Plan Especial de la Sierra, que se aprobará inicialmente el próximo lunes en el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), es un "buen documento", que amplía los espacios a proteger y establece los usos compatibles con los valores ambientales de la sierra.
En rueda de prensa, el alcalde precisó que el Plan Especial no regula las parcelaciones ilegales, sino que lo hace el Plan General de Ordenación Urbana, si bien destacó que se ha trabajado en incrementar los elementos de disciplina urbanística.
El regidor municipal, que hizo hoy una valoración sobre la actualidad municipal, habló también del Plan Especial de la carretera de Palma, que si bien en un primer trámite contemplaba la eliminación de 10.000 metros de las naves ilegales de Colecor del empresario Rafael Gómez, finalmente, será 15.000 metros la superficie afectada.
Ocaña explicó que el documento se ha modificado tras el periodo de alegaciones, ya que se ha estimado una de ellas, por lo que se ha decidido ampliar la propuesta inicial de 10.000 metros, de los 40.000 que ocupan las naves que Gómez construyó sin licencia.
CAPITALIDAD
Por otro lado, entre otros asuntos de actualidad de los que habló el alcalde es sobre una encuesta que se ha realizado sobre el conocimiento y valoración del proyecto de la candidatura de Córdoba para ser Capital Europea de la Cultura en 2016, que refleja que más del 97 por ciento de la población de Córdoba tiene conocimiento de que la ciudad opta a ello.
Asimismo, el 57,7 por ciento conoce alguna de las otras candidaturas, siendo Málaga, con el 83 por ciento, la que ocupa el primer lugar, seguida de Cáceres, con el 26,9 por ciento, San Sebastián con el 14 por ciento y Zaragoza, con el diez por ciento.
En cuanto al grado de confianza que muestran los encuestados sobre la consecución de la Capitalidad, el resultado es de 7,3 sobre diez, mientras que sobre el nivel de valoración general que hacen de la gestión del proyecto que realizan las entidades públicas es valorado con un 6,77 sobre diez.
La encuesta se ha hecho por teléfono entre el 5 y el 20 de mayo a 470 individuos con un error muestral de +/-5,00 por ciento y un grado de confianza de 97 por ciento.