GRANADA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), aseguró hoy que la Junta de Andalucía no ha instado al Ayuntamiento a modificar la composición del consejo de administración de la nueva televisión municipal,'TG7', ni ha dicho que "esté mal hecha", aunque afirmó que, si fuera necesario, "se corregirá".
Torres Hurtado indicó a los periodistas que este consejo de administración --formado por seis ediles del PP, dos del PSOE y uno de IU-- tiene la misma proporción que el resto de empresas municipales que operan en la ciudad, como es el caso de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emuvyssa).
En este sentido matizó que la Dirección General de Comunicación Social de la Junta sólo dice en su carta que la entidad local "tiene que atender a la normativa para crear el consejo", pero no que sea necesario realizar modificaciones.
Defendió, en este sentido, la actuación del Ayuntamiento, que "procura hacer las cosas bien", y afirmó que si tiene que corregir algo en cuanto a la representación de los partidos en el consejo "se hará".
REUNIÓN CON COMUNICACIÓN SOCIAL.
El consejero delegado de la televisión y concejal de Cultura, Juan García Montero (PP), anunció ayer en declaraciones a Europa Press su intención de organizar una reunión con la titular de la Dirección General de Comunicación Social de la Junta, Matilde Santiago, para abordar este asunto y negó que las decisiones tomadas hasta la fecha por el consejo de administración vayan a quedar sin efecto.
Entre estas decisiones se encuentra la compra de los equipos de 'Teleideal' o la contratación de productoras externas para grabar los programas en exteriores, lo que ha sido criticado por el grupo municipal socialista.
De hecho, Montero acusó a los socialistas de "deslealtad institucional" por plantear a la Junta sus dudas sobre la pluralidad en el órgano de gestión de la televisión, en vez de exponerlo en el seno del consejo de administración, achacando esta actitud a su supuesto interés por "boicotear" la puesta en marcha del proyecto.