Actualizado 28/09/2015 19:02 CET

El alcalde espera que el arreglo del Paseo de las Bicicletas comience "antes de que finalice este año"

JAÉN, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha dicho esperar que las obras para adecuar el Paseo de las Bicicletas, en el parque de la Concordia, comiencen "antes de que finalice este año".

Así se ha pronunciado este lunes a preguntas de los periodistas sobre el estado de este espacio, sobre el que ha apuntado que desde el Ayuntamiento se planteó un proyecto, que ya está aprobado, para arreglar este espacio con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

"Ahí tenemos prevista una intervención, en concreto, de en torno a 240.000 euros que empezará a ejecutarse creo que antes de que finalice este año", ha manifestado Fernández de Moya sobre un paseo cuya situación, "convertido en un vergonzoso pedregal", ha criticado el PSOE de la ciudad.

El alcalde, por otro lado, ha afirmado que "como consecuencia de la puesta en marcha del tranvía la Junta comprometió" y fue al parque de la Concordia "a hacerse fotos" "fundamentalmente a habilitar un crédito, en su momento dijeron de 800.000 euros, para compensar a la ciudad por las obras" de ese transporte.

En este sentido, ha señalado que discurre por el Paseo de la Estación y "afecta de manera directa al monumento de la plaza de las Batallas", aledaña al referido parque. "A partir de ahí, la Junta nunca ha hecho ninguna intervención, nada, en el parque de la Concordia y el paseo de las Bicicletas. Nosotros sí presentamos un proyecto que ya está aprobado", ha subrayado.