GRANADA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), afirma que la Junta de Andalucía no ha desglosado por provincias las inversiones previstas en los presupuestos autonómicos de 2012 para que "sea muy difícil controlar su ejecución".
A preguntas de los periodistas durante la presentación de la 'Unidad de Policía Turística', el regidor granadino ha destacado el hecho de que sea la primera vez que el Gobierno andaluz no provincializa sus presupuestos ni precisa los proyectos concretos en los que va a invertir.
Así, ha dicho que no le extraña que "estén diciendo que harán no sé qué inversión en Granada o en Málaga, porque al no estar provincializados es muy difícil controlarlo". A juicio de Torres Hurtado, esta medida ha sido tomada "expresamente" para evitar un seguimiento de "cómo, dónde o por qué" se va a invertir a lo largo de 2012.
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, justificó el pasado lunes este cambio en "el modelo de presentación de las cuentas" porque el método provincializado se ha demostrado "ineficaz" y "poco ágil".
Así, desde el Gobierno andaluz se aludió al metro, con una partida de 130 millones de euros, y al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, como principales prioridades para el próximo ejercicio, mientras que el empleo, la educación y las políticas sociales fueron anunciadas como "ejes principales" del documento presupuestario aunque sin cifras concretas para Granada.