El alcalde de Granada cree que el Gobierno da una "patada adelante" y deja el "AVE de verdad" para la próxima década

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en un acto formativo
AYUNTAMIENTO GRANADA
Publicado 04/04/2018 14:07:45CET

GRANADA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha considerado este miércoles un "insulto" para la ciudad el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 presentado por el Gobierno que, en su opinión, da una "patada adelante" dejando el "AVE de verdad" para la próxima década.

En una primera valoración a los periodistas sobre estas cuentas, Cuenca lo ha considerado "una nueva falta de respeto" pues no aparecen "proyectos fundamentales" ya comprometidos como la intervención en el río Genil, o la dotación para que el Centro Lorca cuente con un "presupuesto ambicioso".

Cuenca ha destacado el "gran déficit que ha provocado el Gobierno de España al no tener conexiones ferroviarias" con los principales destinos, por lo que, "después de tres años sin trenes", a su parecer, tendría que "tener muy claro que la prioridad número uno" en esta materia "debe ser Granada".

Sin embargo, ha agregado que observa "compromisos" con otras ciudades como Almería o Murcia en lo referente a "soterramiento" de vías o "conexiones inmediatas" por tren, y a "Granada parece que lo dejan para las próximas décadas".

En este sentido, el regidor granadino ha anunciado que reclamará a los partidos políticos que presenten alegaciones para que "se corrija y se dote dignamente el presupuesto para la conexión ferroviaria".

MANIFESTACIÓN POR EL TREN

Ha animado, a su vez, a la participación en la manifestación convocada con el apoyo de la Mesa del Ferrocarril para el próximo 8 de abril contra "tres años de aislamiento ferroviario".

"Hay muchísimas razones para que los granadinos digan que basta ya" y "obliguen, de alguna manera, con la presión social, al Gobierno de España para que dote" en el PGE "dignamente a esta ciudad, después del daño que han hecho tres años sin trenes", ha concluido.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.