El alcalde de Granada desea aprovechar su presencia en Fitur para negociar con Blanco la llegada del AVE

"Tendríamos que cargar 2.000 euros a cada granadino para pagar el aparcamiento de trenes"

José Torres Hurtado
EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 19:36

GRANADA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), no ha recibido respuesta de la solicitud de reunión que le ha pedido al ministro de Fomento, José Blanco, para negociar la integración el AVE en la capital y no oculta su deseo de que el dirigente le atienda alguno de estos días en que estará en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Preguntado por los periodistas sobre este asunto, el regidor ha insistido en que está dispuesto a negociar con Fomento la integración del AVE pero bajo las premisas del preacuerdo firmado en 2008 cuando aún era ministra de Fomento Magdalena Álvarez.

"Estamos de acuerdo con ese protocolo que prevé una estación soterrada a través del barrio de La Chana. Estamos de acuerdo con la primera parte de la estación que proyecta Moneo, con ocho vías y sus respectivos andenes, pero no con esa playa de trenes que no sirve para nada", ha dicho el regidor.

Así, ve una "exageración" que Fomento "quiera hacer un aparcamiento de trenes cuyo fin desconocemos" en el único espacio que tiene la ciudad para levantar una zona verde" y que además "encarece el proyecto".

Eso, a juicio de Torres Hurtado, "no es cazar moscas a cañonazos sin con misiles de última generación", y por ello ha avanzado que "no lo permitirá". "Si Tendríamos que dividir los 300 millones de euros que cuesta por los 180.000 recibos del IBI --que se emiten en la ciudad-- deberíamos cargar 2.000 euros a cada granadino para pagar el capricho del PSOE", ha calculado el alcalde que ve en este proyecto un intento de "provocarle".

A su entender, este aparcamiento de trenes se podría hacer en cualquier otro sitio como en los talleres previstos en la parcela junto a Mercagranada, "en superficie incluso", pero ha advertido a Fomento que "el alcalde --de Granada-- no se sienta a negociar tonterías que proyecte el PSOE para que las paguen los granadinos".

Contenido patrocinado