El alcalde de Granada dice que la dimisión de la concejal de Juventud tras ser condenada "le honra"

Actualizado: martes, 21 junio 2011 19:59

GRANADA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), afirma que la decisión de la hasta ahora concejal de Juventud, Cristina Almagro, de renunciar a su cargo tras ser condenada por falsificar unos certificados para ser presidenta de la Asociación de Vecinos del Albaicín es un gesto que "le honra" y que él le agradece "mucho".

En declaraciones a los periodistas tras hacerse público el fallo, Torres Hurtado ha alabado la determinación de Almagro, que "no ha tardado ni cinco minutos en dimitir" desde que le fuera comunicada la decisión judicial, a pesar de que la sentencia se puede recurrir y ella ya ha anunciado que lo va a hacer.

A juicio del regidor, la exconcejal tendrá ahora "la libertad" para defenderse y evitar "que se pueda hacer una mala interpretación de estas malas circunstancias" aunque ha confesado que lamenta su marcha porque "es una pérdida muy valiosa".

Almagro será sustituida por el número 17 de la lista con la que el PP concurrió a las elecciones municipales, Juan Francisco Gutiérrez, que previsiblemente tomará posesión de su cargo en el pleno ordinario del mes que viene.